OYSHO

Diseñando el futuro

SEDE OYSHO | INDITEX

COGAPREL diseña la
iluminacion y control de la nueva sede corporativa

COGAPREL, S.L.© ha implantado con éxito la tecnología DALI® del control de iluminación Litenet® de Zumtobel© y el estándar BMS Bacnet® en un importante edificio de oficinas de una multinacional española en la provincia de Barcelona.
Unas 2000 luminarias DALI® se integran a la perfección con sensores de ocupación gestionados por diferentes perfiles de usuario en cada zona/despacho, dependiendo del uso al que esté destinado.
Se integran bajo un único sistema de gestión diferentes sistemas. Control de iluminación, control de audiovisuales, HVAC, etc.

La definición de zona diáfana

La mitad de la superficie del edificio la formaba una amplia zona diáfana de concepción dinámica, con una iluminación que permite reconfigurar el uso y compatimentación de forma rápida y sencilla para la propiedad. Las luminarias elegidas en esta ocasión eran perfilería de aluminio de la firma Schmitz Leuchten (Strong). Unas luminarias de alto rendimeinto y un diseño impresionante.
En esta ocasión la iluminación elegida para despachos y salas de reuniones ha sido una solución LED, que permitía disponer de todo el flujo lumínico de la luminaria en la sala desde el segundo cero de la ocupación de la misma. Para la gestión de las salas de instalaron detectores de ocupación y pulsadores en la pared. Los datos de la ocupación de las salas se integran en el protocolo Bacnet® para permitir la gestión en tiempo real de la climatización uniendo parámetros de ambas tecnologías. De esta forma se integran todos los sistemas de control del edifico.

La clave? daylight.

Los pasillos se gestionan con DayLight mediante sensores de ocupación bajo diferentes perfiles de funcionamiento según la hora del día y el día de la semana. Permitiendo la regulación independiente, por tramos, de cada luminaria del pasillo aumentando la eficiencia y adaptando cada zona del pasillo al aporte de luz natural real que recibe. Ajustando la regulación a las necesidades reales de ocupación e iluminación.
Mas de 2000 luminarias gestionadas por un procesador Flexis® de Zumtobel©. Si desea conocer mas acerca de la flexibilidad que aporta un sistema de control de iluminación punto a punto

UN RETO, UNA SOLUCION…..

El pasillo domina

El principal reto de este edificio pasó a ser una zona largamente olvidada. El pasillo se transformó, de ser un mero transito a formar «la definición» de la oficina.

EJE PRIMORDIAL

Casi 100 metros de pasillo abren la zona diáfana al resto del edificio.

DISEÑO COMPLEJO

Una tira continua de luz de esa longitud requiere de mucha ingeniería.

LUZ

Sin gaps, sin uniones visibles, sin cortes. Sólo luz.

RIGIDA?

Te sorpernderá saber cuanto dilata la estructura.

Te interesa? Sólo necesitas 1 minuto

CONTACTANOS