COGAPREL, S.L.© ha implantado con éxito la tecnología DALI® del control de iluminación Litenet® de Zumtobel© y el estándar BMS Bacnet® en un importante edificio de oficinas de una multinacional española en la provincia de Coruña. 

Unas 5000 luminarias y casi 700 estores gestionados por dos procesadores Flexis N3 de la firma Zumtobel®. 

Se integran bajo un único sistema de gestión diferentes sistemas. Control de iluminación, control de insolación, control de audiovisuales, HVAC.

Con los sistemas de control de climatización se intercambian los estados de uso de las diferentes salas para ayudar a gestionar el clima de la forma mas óptima posible. Todo mediante el uso de protocolo Bacnet. 

Con el sistema de audiovisuales se utiliza Windows Socket sobre Ethenet. Con ello es posible inteactuar con la iluminación y los estores desde los ipad que gestionan las pantallas de proyección, pantallas de audiovisuales, sonido, videconferencias, etc.

Para gestionar los estores se utiliza el bus Luxmate proporcionado por los gateway Netlink CCD. Los equipos de control gestionan automáticamente la carrera de los estores. 

Para gestionar las luminarias se utiliza el bus DALI® con las 5000 luminairas instaladas en un edificio de casi 30.000 m2.

La iluminación en las diferentes salas y pasillos se gestiona con detectores de presencia alimentados directamente con el bus DALI, sin necesidad de instalar lineas de alimentación independientes para estos subsistemas, como era habitual. 

Los senosres se direccionan como una luminaira adicional y se gestionan mediante la plataforma Litenet®. 

Estos sensores incluyen también un receptor IR que puede ser utilizado como mando de las diferentes salas eliminando la necesidad de integrar pulsadores y/o conmutadores en las paredes del edificio.

COGAPREL DISEÑA EL CONTROL ILUMINACION DE LA NUEVA SEDE DE PULL&BEAR 

El edifico ha sido diseñado por los afamados arquitectos Battle i Roig. Puede conocer mas del proyecto aqui.....