Domotica Adaptada a Minusvalidos

COGAPREL, S.L.

COGAPREL, S.L. diseña y pone en marcha un sistema de control domotico LonTalk® avanzado para personas discapacitadas.

Image: 
La tecnología nos facilita la vida y las tareas cotidianas a todos nosotros sin que, en la mayoría de los casos, percibamos su influencia. Es por ello que en COGAPREL, S.L. hemos pensado en ir un paso mas allá y evolucionar una tecnología ya existente, con el fin de facilitar la vida a personas que tengan cualquier tipo de discapacidad.

Hemos desarrollado un sistema de control domótico que agiliza la interacción del usuario con la vivienda permitiendole realizar tareas que todos consideramos normales y fáciles, pero que pueden resultar una frontera infranqueable para muchos usuarios.
La tecnología utilizada nos permite realizar tareas como:

- Control de las ventanas de la vivienda. Nos permite abrir/cerrar las mismas de manera local mediente pulsadores estándar. Además nos permite la integración de sensores de temperatura, humedad, lluvia y viento con el fin de programar horarios de ventilización automática de la vivienda, consiguiendo un ambiente mas saludable de forma sencilla. El control remoto de las ventanas mediante WEB o servicios telefónicos nos permite además tener nuestra vivienda bajo control. Todo ello sin sufrir ruidos molestos, ni convivir con aparatos peligrosos.

- Control de las puertas de la vivienda. Permite acceder a la vivienda sin llave, Keyless, y controlar las puertas interiores de forma sencilla y sin impedimentos. De la misma forma se pueden inegrar todas las puertas de su hogar, incluidas las de los armarios.

- Control de las persianas, olvídese de subir pesadas persianas a mano. De esta forma podemos controlar un elemento común en todas las viviendas sin esfuerzo y desde cualquier lugar con un acceso WEB o telefónico.

- Control de las cortinas. De igual forma que las persianas permite conocer y gestionar el estado de este elemento de la vivienda.

- Monitorización de alarmas técnicas. Controlar fugas de agua y  gas, el nivel de  CO, CO2, etc. Nos permite evitar sustos o descuidos que arruinarian nuesto hogar.
- Control de la temperatura de la vivienda.

- Aviso automático de alarmas médicas con posible centralización del aviso. De esta forma podemos redirigir automáticamente las llamadas de emergencias y crear funciones macro para que la vivenda responda a las mismas.

- Desvío del portero automático de la vivienda al teléfono interno.

- Control automático de la iluminación.

Todas las funcionalidades que pueda imaginar son integrables en nuestra solución. Un mundo de soluciones al alcance de la mano.