Sistemas de Control Avanzado

COGAPREL, S.L.

EDIFICIO DE OFICINAS DISASHOP.

Imagen Propiedad Disashop

El edificio de las oficinas centrales de Disashop en Oleiros ha obtenido la certificación LEED PLATINUM. 

LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

Esta certificación ha sido posible gracias a la implantación de los sistemas de ahorro y gestión energéticos mas avanzados del momento en este edificio singular situado en Olairos (A Coruña). Uno de estos sistemas ha sido el sistema de control de iluminación Litenet® de Zumtobel© diseñado por COGAPREL, S.L. en colaboración con los responsables de la firma DISASHOP©.

El sistema de control de iluminación Litenet® utiliza el protocolo estándar DALI® para gestionar la ilumianción de la forma mas eficientes según los diferentes perfiles diseñados para cada zona del edificio. Así las luminairas de la zona de parking se comportan de forma diferente a las luminairas de la zona diáfana se´gun la hora del día en la que se encuentren.


disashop daylight luxmate zumtobel dali cogaprel galicia

También cuenta con gestión de la iluminación según el aporte de luz natural, daylight, con perfiles diferentes en función del uso de cada estancia.



Parte de la iluminación diseñada para este edificio se ha basado en la tecnología LED mas avanzada  de la firma Schmitz Leuchten. Luminarias como la Clear II y la Strong aumentan la alta eficiencia alcanzada por el sistema de control, minimizando aún mas el consumo energético de la instalación.



Casi 1000 luminarias DALI® integran a la perfección en este edificio, con el fin de conseguir el mayor confort para los usuarios y la máxima eficiencia energética avalada por la certificación LEED obtenida.




Perfiles de iluminación personalizados. Funciones corredor con diferentes temporizaciones en función de la hora del día y del día de la semana.



 

Función corredor implementada en Parking y escaleras con ajuste daylight.