Control de Centros Comerciales

COGAPREL, S.L.

Control Centros Comerciales
LANEC BLAU sistema de control
COGAPREL ha ejecutado diversos proyectos en centros comerciales para los que ha desarrollado una herramienta específica que incluye software y hardware para conseguir un mayor rendimiento energético así como un menor tiempo de reacción ante fallos técnicos de la instalación.

En un centro de pública concurrencia es imprescindible reaccionar rápiodamente ante un fallo técnico en la instalación, es por ello que hace dos años decidimos desarrollar una nueva aplicación de cara a este tipo de instalaciones en los que un minuto puede ser algo crítico. Nuestra solución incluye:

- Monitorización de cuadros eléctricos en tiempo real con gestión de bases de datos SQL. Todos las protecciones de los cuadros eléctricos del sistema se encuentran monitorizados generando alarmas en el puesto de control o mantenimiento, así como en el teléfono movil o PDA del usuario para garantizar un rápido acceso y solución de la incidencia. Todos los fallos son guardados en el sistema para un posterior análisis que permita la gestión completa de la instalación.

- Monitorización en tiempo real del estado red/grupo de la instalación así como la discriminación del disparo diferencial de las protecciones o la desconexión de las mismas de manera que permita conocer el origen de la desconexión.

- Control de la iluminación distribuido de manera sectorizada y en función de la fase de alimentación R/S/T que incluye múltiples encendidos y apagados diarios en función del nivel crepuscular de cada zona y del índice temporal preprogramado. Conexión manual disponible en todo momento.

- Control de emergencia mediante encendidos NC que permiten la conexión automática de la iluminación en caso de un fallo total del sistema.

- Control distribuido para garantizar la coherencia de datos y la estabilidad del sistema. Permite basar el control de cada zona en equipos de control distribudios por plantas unidos por un backbone principal LonTalk® o TCP/IP.

- Control de accesos mediante tarjetas de pasada o wiegand con registro automático de accesos para garantizar la trazabilidad de los ususarios.

- Control y guiado del parking para la optimización del tiempo de acceso al centro comercial.

COGAPREL ha implementado sus soluciones para centros comerciales en el centro comercial L'Anec Blau de Castelldefels y El Puerto Centro de Ocio en A Coruña. Éstas son dos muestras de la capacidad del sistema implementado en superficies de 28000m2 y 12000m2 respectivamente, dsitribuidos en diferentes plantas.

C.C. L'Anec Blau
Anec Blau
C.C. L'Anec Blau
El Puerto
L'Anec Blau
L'Anec Blau