Auditorio Mar de Vigo

Control de Iluminacion COGAPREL, S.L.

AUDITORIO MAR DE VIGO

 
COGAPREL, S.L. ha integrado con éxito el sistema de control de iluminación DayLight® del Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo. Basado en el sistema Profesional de Luxmate consigue minimizar el consumo de energía de la instalación, mediante el ajuste dinámico de la intensidad lumínica artificial en función del aporte real de la luz natural. 


 
Auditorio Mar de Vigo
 
Luxmate Profesional® no se limita a controlar la iluminación. El sistema proporciona interfaces para los sistemas AV, la gestión técnica del edificio destinada a la supervisión de las instalaciones y la gestión de carga. 

El elemento primordial para una combinación perfecta entre la luz artificial y la luz natural es el cabezal de medición de luz natural Luxmate©, situado en la azotea del edificio. El TLM® registra las condiciones del cielo y la dirección del sol mediante diferentes sensores y, a continuación, transmite estos datos al centro neurálgico de la instalación, el LRA® Luxmate. Basándose en todos los factores mencionados, el LRA® de automatización controla que la calidad de la iluminación sea la adecuada y que no haya destellos en las salas interiores. Aparte del control centralizado en función de la luz natural. Asimismo, utilizar la gestión de horarios de iluminación (horas de conexión y desconexión automáticas) y los sensores de presencia puede suponer un ahorro de energía superior al 70%.

 
TLM Luxmate Profesional Zumtobel
 
Las opciones de uso son, simplemente, impresionantes. Independientemente de que se trate de un pulsador para iluminación estándar, una unidad de mando Circle, un aparato de mando Comfort, un panel de mando con pantalla táctil, un control remoto por infrarrojos o una interfaz de usuario basada en el software del ordenador, ante todo siempre prima la facilidad de uso.

Todas las luminarias de un edificio forman parte de su infraestructura técnica y la instalación de iluminación debe cumplir determinados requisitos relacionados con un funcionamiento seguro. Luxmate Profesional comunica automáticamente a la gestión centralizada del edificio la presencia de fallos en los componentes del sistema o en las lámparas, así como las horas de servicio de las lámparas y la posición actual de las persianas.

Luxmate Profesional es un sistema de gestión de la iluminación abierto e integrador que se puede interconectar con las distintas infraestructuras del edificio, sin ningún tipo de problema. Hay disponibles interfaces para los sistemas de gestión de edificios de las marcas mas representativas del mercado (Siemens©, Johnson Controls©, Andover Controls©, LON®, EIB®, BACnet®, OPC®, etc).