COGAPREL DISEÑA EL CONTROL ILUMINACION PINACOTECA DE VIGO 

COGAPREL, S.L. ha integrado con éxito el sistema de control de iluminación DALI® de la Pinacoteca de Vigo en el casco vello. Basado en el sistema Profesional de Luxmate© consigue ensalzar las obras de arte flexibilizando al máximo el control de la luz, minimizando los tiempos de cambio entre exposiciones y el consumo de energía de la instalación.

Todas las luminarias de un edificio forman parte de su infraestructura técnica y la instalación de iluminación debe cumplir determinados requisitos relacionados con un funcionamiento seguro. Luxmate Profesional comunica automáticamente a la gestión centralizada del edificio la presencia de fallos en los componentes del sistema o en las lámparas, así como las horas de servicio de las lámparas y la posición actual de las persianas.

Luxmate Profesional® es un sistema de gestión de la iluminación abierto e integrador que se puede interconectar con las distintas infraestructuras del edificio, sin ningún tipo de problema.

Hay disponibles interfaces para los sistemas de gestión de edificios de las marcas mas representativas del mercado (Siemens©, Johnson Controls©, Andover Controls©, LON®, EIB®, BACnet®, OPC®, etc).

En este caso se optó por integrar un panel táctil multifunción desde donde se pueden configurar los diferentes parámetros de la instalación, configurar escenas y direccionar las luminarias que requieran ser sustituidas en las labores habituales de mantenimiento.

El sistema de control Luxmate Profesional® integrado en la Pinacoteca de Vigo refleja fielmente la política de "escalabilidad" de los sistemas de control de iluminación diseñados por Zumtobel Group©, éstos se adpatan perfectamente a cualquier instalación independientemente del tamaño de la misma.