NOTICIAS / NEWS CONTROL

COGAPREL, S.L.

26/06/2012

THORN STYLED - Luminaria LED de alto rendimiento 

Un gran avance en el control de LEDs para iluminación de las carreteras principales y secundarias. 

Thorn reconoce nuestra responsabilidad con la sostenibilidad, y con el programa PEC se ha introducido una filosofía de gran alcance que se basa en nuestro enfoque de diseño de iluminación y fabricación. El programa se basa en el principio de que el rendimiento, eficiencia y confort determinan la eficacia visual de la iluminación 


Image: 
26/06/2012

09/09/2011

Nuevas Luminarias LED de WE-EF.

 
Luminarias LED viario aluminio marino

Fundada hace más de 50 años en Alemania, el Grupo de WE-EF está compuesto por diferentes empresas en diferentes lugares de todo el mundo. Una extensa red de partner's ofrecen tanto productos como servicios de apoyo. En WE-EF somos especialistas en iluminación exterior. Nuestro trabajo es crear luminarias que están diseñados para soportar el paso del tiempo, reduciendo así al mínimo la necesidad de sustituir o reciclar las mismas por un largo periodo de tiempo. WE-EF abarca desde el diseño de luminarias, hasta el proceso de fabricación y estudio de instalación, primando la longevidad en todo momento. Cada paso en el proceso lleva consigo la responsabilidad de la protección del medio ambiente y el uso más eficaz de los recursos. 

La nueva luminaria LED supone un gran avance ya que es la primera en ofrecer durabilidad en toda su magnitud, desde la fuente de luz a la carcasa, ya que WE-EF fabrica todas sus luminarias en ALUMINIO MARINO, lo que garantiza una robustez única.

El uso de ópticas de alta eficiencia reduce significativamente el consumo de energía del 40 al 60 por ciento.


El LED es el nuevo paradigma, significa una alta fiabilidad, seguridad y durabilidad. No presenta retardos en arranque en frío, no tienen tubo o bombilla, y es resistente al impacto y vibración.


Los LED no contienen mercurio y son compatibles con RoHS  y, cuando están bien diseñados, la vida del LED es más de cinco veces mayor que la de los halogenuros metálicos. Esto implica una importante reducción de los residuos.

 

Los accesorios LED deben ser diseñados teniendo en cuenta la correcta gestión de su temperatura y la disipación térmica necesaria, ya que éste es un punto crítico en la duración de los LED. Estos productos serán lo suficientemente sólidos como para funcionar en la mayoría de aplicaciones a temperatura ambiente. A diferencia de las fuentes fluorescentes, las bajas temperaturas no afectan el rendimiento de los LED.


 
Image: 
El LED supera a los HID.

Cuando se mide el flujo luminoso a lo largo de un ciclo de vida útil de 60.000 horas, se puede ver  que el LED supera a una lámpara de halogenuros metálicos de 400W situada en posición horizontal (se utiliza un ciclo de vida de 60.000 horas para ajustarse a tres ciclos de una lámpara estándar HID).

La drástica reducción del flujo luminoso de una lámpara de halogenuros metálicos, así como de la óptica y de las pérdidas del balasto, reducen rápidamente ilumianción aportada por un sistema basado en HID. Hay que tener en cuenta que en unc ciclo de vida de 60.000 horas se producen, al menos, tres cambios de lámparas.

24/04/2011

AURA LONG LIFE GALICIA COGAPREL eco
 
 
AURA LONG LIFE GALICIA COGAPREL eco
03/01/2011

CIRIA® by Luxmate©.

CIRIA COGAPREL LUXMATE
Un nuevo dispositivo interfaz para el sistema de control de iluminación mas avanzado y que mejor funciona del momento. En esta ocasión Zumtobel ha echado el resto de cara a conseguir un diseño limpio y con gran facilidad de uso por parte del usuario final.
Diseñado por el arquitecto alemán Matteo Thun, está disponible en tres acabados básicos (negro, negro + cromo y blanco) y se define como una "unidad de servicios múltiples", que puede controlar alumbrado, pantallas de proyección, persianas, ventanas, etc. Además presenta un grado de personalización inédito y su interfaz multitouch promete una experiencia única.

08/10/2010

Sistema de Control Geriatrico José Otero.

COGAPREL, S.L. integra en el Geriátrico José Otero (Santiago de Compostela) el Sistema de Control de Iluminación mas avanzado del momento, basado en la contrastada tecnología de LUXMATE (Grupo Zumtobel). 
Utilizando el protocolo DALI se gestionan en tiempo real todas las luminarias del centro en función del aporte de luz natural consiguiendo un ahorro energético excepcional.


LUXMATE PROFESIONAL DIMLITE LITENET GALICIA
GERIATRICO JOSE OTERO SANTIAGO LUXMATE
Geriátrico José Otero en Santiago de Compostela
27/10/2010

06/09/2010

Iluminación LED Viable?. Por Fin Una Respuesta.

Un futuro que ya se ha hecho realidad. LLega la iluminación LED que cumple con los requisitos necesarios para ser una alternativa real y viable a la iluminación estándar utilizada hasta la fecha. Una solución que ¡¡POR FIN!! garantiza estabilidad en la temperatura de color de todas las luminarias, un Indice de Reproducción Cromática prefecto para su uso, un CONSUMO REAL insignificante, una estabilidad temporal en su rendimiento lumínico inigualable y una duración incomparable.
La eficiencia energética tiene nombre propio, eleva el listón de la calidad hasta un punto inalcanzable para la competencia y establece un nuevo estándar. El rendimiento llevado hasta su máxima expresión, con mínimas pérdidas y disminuyendo el aporte térmico de la iluminación en la instalación. Desde ahora la climatización deja de tener un enemigo en la iluminación para tener un aliado.


COGAPREL iluminación LED innovadora
Simulación REAL utilizando el software DIALUX
 
Sistemas Constructivos Innovadores
Modern Architectural Lighting

SCHMITZ LEUTCHEN GALICIA
16/07/2010

Instalacion de luminarias LED para viario en Galicia
RUUD GALICIA
Máxima uniformidad con una luminaria de sólo 60W LED. Maximo ahorro energético y una eficiencia inigualable en un equipo de tecnología avanzada, que despliega un diseño único e inconfundible. 
RUUD Led tiene en su catálogo una gran familia de luminarias LED que cubrirán todas las necesidades de un proyecto.

RUUD ESPAÑA
Una linea de productos perdurable en el tiempo, todos los certificados/homologaciones disponibles (incluido Ex) y una garantía excepcional de 5 años, le ayudarán a elegir el mejor producto del mercado en LED's.

18/09/2009

SISTEMA DE VENTILACION AUTOMATICA.
Una nueva instalación nos respalda, los motores / actuadores de ventanas de COGAPREL, S.L. consiguen renovar el aire de su vivienda de forma automática con un bajo consumo y en un silencio absoluto. Los sistemas de ventilación automática de COGAPREL, S.L. garantizan su funcionamiento en las condiciones mas severas (integran sensores de temperatura, lluvia, viento y programador), pudiendo utilizarse incluso en horario nocturno sin alterar el sueño de los usuarios.

Image: 
23/06/2008

IPhone ® / IPod Touch ® Para un Sistema de Control Distribuido?

Iphone / IPod Touch en sistemas de control LonTalk
IPod Touch WEB Interface.
En COGAPREL, S.L. desarrollamos herramientas de control y gestión distribuida con la última tecnología disponible. Es por ello que hemos integrado la última novedad de Apple© a nuestros sistemas.

El interfaz WEB de estos dispositivos le permite tener acceso WireLess a su instalación desde cualquier punto de la misma, contando con un interfaz amigable y fácil de utilizar. mas información...

 
30/05/2008

ECHELON© CELEBRA 20 AÑOS DE INNOVACION.

Echelon 20 añon innovando.
Hace veinte años, con la introducción de la plataforma LonWorks ®, "Echelon" inventó las redes modernas de control: las colecciones de dispositivos inteligentes que trabajan juntos para detectar, vigilar y controlar. Lo que comenzó como una simple gran idea ha crecido hasta convertirse en una industria mundial con miles de empresas en desarrollo, la instalación y el uso de nuestra tecnología y productos.

Usted encontrará estos sistemas de control en algunas de las más notables estructuras y productos innovadores incluyendo:

El Louvre
La ciudad de Nueva York trenes de metro
Tokio Ropponghi Hills
Seúl de la Copa del Mundo de estadio de fútbol
Ariston Digital lavadoras
El Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la lanzadera de construcción

Esta tecnología ahora juega un papel clave en los mercados mundiales emergentes para sistemas de alumbrado público, redes eléctricas inteligentes, y consumo eficiente en hogares y edificios. Sin embargo, esto es sólo el comienzo de la revolución que en todo el mundo puede ofrecer beneficios de ahorro de energía, la mejora de estilos de vida y la creación de entornos saludables Leer mas...

29/04/2008

SISTEMA DE CONTROL DE ILUMINACION DAYLIGHT BASIC ®.

El nuevo Código Técnico de Edificación impone el uso de la tecnología de regulación de iluminación en función del aporte de luz natural para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Con el sistema digital LUXMATE BASIC ® usted puede controlar la luz en habitaciones, haciendo grupos de luminarias o de forma individual, de acuerdo con la luz del día real medida en la estancia. El sistema ha sido diseñado con el confort del usuario en mente. Las escenas de iluminación pueden activarse mediante pulsadores estandar o mediante un botón en el mando a distancia por infrarrojos del dispositivo de control. La luz del día influye en el control de la luz artificial, lo que  ayuda a ahorrar energía, ofreciendo así un beneficio adicional del usuario.

LUXMATE BASIC ® es la solución ideal para oficinas, salas de conferencias, cirugías médicas, aulas, laboratorios y también es el sistema preferido para salones de propietarios de viviendas que desean una solución sofisticada en iluminación.
leer mas...

22/01/2008

CONTROL ACCESOS BLUETOOTH

Presentamos el nuevo sistema de control de accesos bluetooth. Prescinda de los mandos a distancia habituales, si tiene un movil bluetooth, o cualquier otro dispositivo habilitado, lleva un mando a distancia universal para puertas de garaje, ascensores, puertas automáticas, etc.
De fácil adaptación, ultracompacto y a un precio extraordinario, le permitirá ampliar la utilidad de su telefono

20/12/2007

NUEVA MALETA DEMO IEC61131-3 CON CONTROL CAN BUS INTEGRADO.

COGAPREL,S.L. presenta un nuevo modela de maleta de entrenamiento para cursos de formación y preparación de proyectos disponible para sus clientes. Esta nueva unidad consta de un DRIVE PLC conforme a la norma IEC-61131-3 con CAN BUS y una unidad SMD de 1'50KW CAN para prácticas de control descentralizado con uno de sus equipos LOW COST estrella.
La construcción modular de estas unidades permite su interconexión con el resto de maletas, pudiendo aumentar el rango de aplicación de las mismas ya que permite realizar proyectos con equipos SERVO, como los 9300 de LENZE, y equipos de la serie 8200 Vector.

Esta nueva unidad está disponible en dos versiones, una alimentada a 220Vac y otra trifásica 400Vac. Incluye todo el material necesario para adentrarse en la programación IEC-61131-3 y en la familiarización de la estructura de programación mediente FB's de los convertidores de frecuencia de LENZE.

DRIVE PLC & SMD CAN BUS
Maleta de entrenamiento CGP-61131-CAN
 
05/11/2007

DRIVE PLC Y EL MODULO EMF2141IB LA UNIÓN PERFECTA DE DOS TECNOLOGIAS.

El módulo de Lenze EMF2141 LON® permite a los convertidores de frecuencia y al Drive PLC acceder al mundo de la automatización de edificios BAS. Los plugin de LENZE así como el firmware disponible para su descarga desde el portal de internet permiten configurar, junto con la herramienta software LonMaker®, una red LonTalk completa en la que los convertidores de frecuencia y el PLC juegan por fin el papel que se merecen. Un paso mas hacia la gestión eficiente de los edificios.

Adaptador LonTalk
EMF2141 LonModule
 
LENZE Drive PLC
DRIVE PLC & EMF2141 la pasarela perfecta entre CAN Bus y LON®.

LON Technology ensures patient safety and saves energy at Ximara Geriatric.

La tecnología LonTalk garantiza la seguridad de los pacientes y el ahorro energético en el Geriatrico Ximara (Salceda de Caselas, Pontevedra). El sistema de control y gestión desarrollado por COGAPREL, S.L. para el Geriatrico Ximará (Arquitecto D.Rafael F. Vale) recala en los medios especializados en los sistema de control.

Fuente LONMARK MAGAZINE. Leer mas...

XIMARA Geriatrico Salceda de Caselas.
Ximara Geriatric
17/10/2007

GALICIA VIVIENDA.DOMOTICA GALLEGA EN LAS MEDIOS.

18/09/2007

NUEVA ACTUALIZACION SOFTWARE PARA EL GDC 4.10.

Actualización de Software.

Ya está disponible el Service Pack 2 para el software GDC v4.10.
Este nuevo Service Pack:
- Soluciona problemas con el osciloscopio interno.
- Soluciona problemas al abrir archivo con doble clic.
- Actualiza el Can Device Driver.
- Instala el SP2 del GDLoader.
- Actualiza los PDB’s como el GU8.

Para poder instalarlo hay que partir del GDC v4.10, no es necesario instalar previamente el SP1.

Este nuevo SP puede ser descargado desde la página:

http://www.lenze.de/internet_en_active/AKB/akb.jsp?Bereich=download

Software de configuracion Lenze
Software Global Drive Control
23/07/2007

NUEVO CONCEPTO  L-FORCE SERVO 9400 CLICK BY LENZE.


18/07/2007

NUEVOS CONVERTIDORES DE FRECUENCIA COMPACTOS Y ECONOMICOS SMV.

Version IP31 del convertidor SMV.
SMV IP-31

Estos equipos presentan las siguientes características:
- Control vectorial Lazo abierto.
- Versiones IP31 e IP65.
- Entradas/salidas configurables pnp/npn.
- Fuente de alimentación interna de 50mA.
- Nuevas funcionalidades: Sleep mode, arranque al vuelo, etc.
- 16KHz 500Hz u opción de 1000Hz.
- Capacidad de sobrecarga 200%.
- Comunicaiones modulares opcionales.
- Funcionalidad EPM.
Conocer mas...


Buses de comunicaciones del convertidor de frecuencia SMV
Buses de comunicaciones del convertidor de frecuencia SMV
11/07/2007

INAUGURACION DEL GERIATRICO XIMARÁ CON LA SOLUCIÓN INMÓTICA COGAPREL.


Domotica para geriatricos en galicia
Gestión de geriatricos

El viernes 13 de Julio se inaugura la residencia Ximará en salceda de Caselas. Este proyecto ha sido realizado en colaboración con el arquitecto D.Rafel F. Vale integrando en el sistema de cotrnol las últimas tecnologías disponibles basadas en el protocolo de comunicaciones LonTalk®.


En este geriatrico se han integrado todas las posibilidades que ofrece el sistema de control desarrollado por COGAPREL como son:

- Aviso dinámico a enfermeras.
- Control activo de la ventilación incluyendo la gestión de apertura/cierre de las ventanas.
- Gestión telefónica.
- Control de la iluminación interior incluyendo regulación dinámica.
- Control de la ilumianción exterior.
- Control del riego automatico.
- Control de accesos mediante tarjetas inteligentes.
- Monitorización del estado de las puertas del centro.
- Gestión de alarmas médicas.
- Control del suelo radiante.
- Control de Fancoils.

Leer mas...

Control de ilumianción, calefacción, climatización, iluminación, accesos, puertas y alarmas médicas.
Zona de descanso secundaria.
09/07/2007

COGAPREL UTILIZA IMAC EN SUS SISTEMAS DE CONTROL.


Sistemas de Control basados en MAC
MAC Software
COGAPREL, S.L. es pionera en la utilización de sistemas de control avanzados sobre IMAC.
Esta empresa desarrolla sistemas de control distribuido que integran la mas alta tecnología cuidando hasta el mas mínimo detalle incluido el diseño, esto queda patente en sus últimos proyectos en los que ha instalado para sus sistemas de gestión ordenadores Apple del modelo IMAC.
Siempre hemos cuidado al máximo los detalles en las instalaciones por eso decidimos hace un año cambiar de sistema de cara a estandarizar una marca de ordenadores para nuestros sistemas de control, siendo la aceptación por parte de los clientes magnífica ya que el ordenador es el reflejo de la tecnología implantada.

Sistemas de control avanzados sobre ordenadores IMAC.
Software de control y gestión sobre IMAC.
01/07/2007

domotica en galicia
Cogaprel en Faro de Vigo