Sistemas de Control Luxmate Litenet

COGAPREL, S.L.

luxmate sistemas de control de iluminacion
LITENET flexis ®, Perfecta para el edificio de oficinas del futuro. LITENET flexis ® es sinónimo de comodidad, ahorro de energía y flexibilidad: todas ellas son características básicas que debe cumplir cualquier obra de inversión de gran envergadura.

Sistema de Control de Iluminacion LiteNet
 
 

LITENET flexis® es el nuevo sistema de gestión de iluminación polivalente de LUXMATE© que se toma muy en serio la creciente demanda de flexibilidad en los edificios de oficinas. Para el responsable de la instalación supone poder adaptar la distribución de la sala inmediata y fácilmente y, asimismo, es un sistema que garantiza la ergonomía en el entorno de trabajo y una reducción de los gastos de explotación.


Sin necesidad de modificar el equipamiento de la sala se pueden obtener distintas divisiones del espacio y, todo ello, sin tener que tocar ni un cable, ni solicitar la asistencia de los técnicos de mantenimiento ni de sufrir largos períodos de inactividad. El aprovechamiento del espacio basado en las necesidades del edificio de oficinas es algo natural para LITENET flexis®, ya que con sólo un clic presenta nuevas salas disponibles gracias a una división o agrupación flexible de las superficies de las distintas salas. Igual de sencillo resulta planear remodelaciones basadas en los denominados perfiles de salas. Este término engloba distintos usos como, por ejemplo, salas de conferencias, oficinas, pasillos o zonas de comunicación.



"Maintenance Control" es una de las funcionalidades básicas de Litenet flexis® y su misión es cumplir la norma europea EN 12464 sobre ahorro de energía. Los requisitos que se indican para la intensidad mínima de iluminación suelen traducirse en un sobredimensionamiento de las instalaciones de iluminación y, por extensión, en un aumento del consumo de energía debido a factores de mantenimiento que deben tenerse en cuenta como la edad de las lámparas, la suciedad de las luminarias, etc. "Maintenance Control" contrarresta todo esto y equilibra la potencia de las lámparas en función de su estado. El nivel de iluminación se mantiene constante en el valor mínimo requerido durante toda su vida útil, a la vez que el ahorro de energía puede llegar a ser del 20%. Esta funcionalidad inteligente de LITENET flexis® es un argumento que convence por sí solo.

LITENET flexis® también permite ahorrar hasta un 60% de energía mediante el control de la luz artificial, en función de la luz natural. Una adecuada integración de la luz natural no sólo consigue unos muy buenos resultados en el saldo de energía, sino que también aumenta el bienestar y la motivación de los empleados. Que los rayos directos del sol puedan causar molestos destellos y reflejos sobre las superficies lisas tampoco es ningún problema para LITENET flexis®, ya que este sistema también proporciona una cómoda protección antideslumbrante.

Otra de las ventajas de LITENET flexis® es que sólo necesitará una nueva inversión cuando sea realmente necesario. Las funciones "On-Demand" permiten efectuar sencillas mejoras de la infraestructura existente por importes muy claros y fáciles de calcular.