MAGNETA en Galicia

COGAPREL, S.L.

Frenos y embragues Galicia

Magneta nació el 1 de Enero de 1999 debido a que, por razones estratégicas, el grupo Lenze vendió estos 2 grupos de productos:

  • Frenos y embragues electromagnéticos de más de 5 Nm
  • Frenos y embragues de polvo magnética de más de 320 Nm

Los frenos y embragues electromagnéticos de tipo 14.100 y 14.110 transmiten el par por medio de un material de fricción seco. Con una tensión de corriente continua, el par es transmitido libre de juego. Por medio del muelle pretensionado de la armadura, queda asegurada una liberación del par residual. Estos embragues y frenos pueden ser instalados en cualquier posición de montaje y difícilmente necesitan mantenimiento.

La principal característica de los embragues de polvo magnético es la posibilidad de intercambiar el par dependiendo del montaje del campo magnético.

Para transmitir el par de la parte externa al rotor Interior, se han insertado unas partículas magnéticas en el entrehierro, especialmente desarrolladas y altamente resistentes a la abrasión. Dependiendo del campo magnético, estas partículas de hierro crean una cadena magnética y de esta forma se transmite el par. La potencia del campo determina la estabilidad de la cadena de partículas y por tanto del par a transmitir.


Frenos y embragues controlados