Con filiales en las ciudades de Vigo y A Coruña, COGAPREL, S.L., nace a principios de los 80 y centra su actividad en la distribución de automatismos industriales y de material eléctrico a empresas del sector, centrándose en dar un excelente soporte técnico y apoyo en las labores de ingeniería a sus clientes. 

COGAPREL, S.L. fué fundada sobre un principio básico en el sector de la automatización consistente en la comercializacion de marcas punteras con un respaldo tecnológico apropiado. Es por ello que la empresa distribuye aquellas marcas con las que empezó hace casi treinta años como son LENZE, CARLO GAVAZZI, DETO, INTORQ, etc.

Como apoyo a la labor de ingeniería y oficina técnica COGAPREL,S.L. imparte además cursos de formación basados en las marcas que distribuye para mejorar el conocimiento y soporte técnico.

El paso de los años y la evolución del sector tecnológico, de los automatismos en particular, ha hecho que COGAPREL, S.L. extiendiera, a principios de los 90, su área de actividad a la automatización de viviendas (domotica) y edificios (inmotica), ya que su gran experiencia a nivel industrial le han permitido dar rápida respuesta a las nuevas necesidades de los clientes. 

Todos los productos domóticos e inmóticos utilizados por nuestra firma están basados en el protocolo LonTalk® o KNX®. La tecnología LonWorks® es un estándar mundial de comunicaciones utilizado en entornos industriales y civiles, para el que integran componentes mas de 3500 fabricantes en todo el mundo, de los cuales mas del 45% son aplicables a la automatización civil. A la probada fiabilidad del protocolo de comunicaciones base del sistema se suma la robustez de los transceptores físicos utilizados en nuestras soluciones, ideales para su aplicación en entornos hostiles. Este protocolo, su topología y medio físico de transmisión han sido regulados por el Comité Europeo de Normalización (CEN) y cumplen las normativas TC247 (Controls for Mechanical Building Services, E.U. 1990) y la ANSI/EIA-709.3-99 (FTT-CS, Free-Topology Twisted-Pair Channel Specification) que acompaña a la norma ANSI/EIA-709.1 (Control Network Protocol Specification). 

¿Por qué utilizar un Sistema Abierto (OBS)?.  

Tradicionalmente los diferentes sistemas instalados en edificios, o viviendas, estaban aislados los unos de los otros como, por ejemplo, la instalación electrica, HVAC, control de accesos, iluminación, etc. En el pasado los sistemas de control se dedicaban exclusivamente a cada uno de los subsistemas involucrados en la instalación incluyendo diferentes estándars y características, lo que implicaba un alto coste de la instalación. Con el nacimiento del “ahorro energético” combinado con la necesidad de ajustarse a los requerimientos de las nuevas políticas medioambientales y el aumento de la demanda de confort y seguridad han impulsado el nacimiento del termino “Automatización de Edificios”, o “Inmótica”, que implica una reducción de costes al utilizar un único bus de comunicaciones para toda la instalación. En el caso que nos ocupa es posible integrar en un entorno estable y bajo un único sistema el control de accesos, el control de iluminación, control de barreras móviles, acceso a Internet, supervisión descentralizada de instalaciones, gestión de instalaciones comunes, control de riego automático, gestión remota de instalaciones, etc. Una de nuestras prioridades ha sido cuidar al máximo la calidad de los productos con los que trabajamos así como la atención al cliente, asesorando técnicamente y ofreciendo información clara e inteligible en todo momento, lo que ha permitido crecer paulatinamente a la empresa. 

Nuestras oficinas nos proporcionan una cobertura perfecta para toda Galicia. Pese a ser una empresa gallega COGAPREL, S.L. ha sido capaz de realizar diferentes proyectos en toda la geografía española, pudiendo dar una rápida respuesta en cualquier circunstancia.