LonTalk domotica en galicia

Domotica e Inmotica

LonTalk galicia domotica

LONWORKS® es una plataforma de control creada por la compañía norteamericana Echelon. Las redes LONWORKS® describen de una manera efectiva una solución completa a los problemas de sistemas de control.


La plataforma LONWORKS® forma parte de varios estándares industriales y constituye un estándar de facto en muchos segmentos del mercado del control. Fabricantes, usuarios finales, integradores y distribuidores están presenciando una creciente demanda de soluciones de control que incluyan las capacidades que las redes de control LONWORKS® poseen. Como resultado, se han instalado millones de dispositivos en miles de instalaciones basadas en LONWORKS®.


Las redes LONWORKS® han sido incluidas en varios estándares y propuestas de estándar, incluyendo:


• El protocolo ha sido incluido en la norma EIA-709.1, la especificación del Protocolo de Redes de Control está disponible en http://global.ihs.com/


• El protocolo ha sido adoptado como parte de la norma de control BACnet de la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado. La referencia para este estándar es conocida como ANSI/ASHRAE 135.


• LONWORKS es además el protocolo estándar para la Federación Internacional de Estaciones de Servicio (todas las estaciones de servicio Europeas).


• La Asociación Americana de Ferrocarriles ha elegido LONWORKS como estándar para los sistemas de frenado neumático.


• SEMI (Semiconductor Equipment Materials International – Internacional de Materiales para Equipos con Semiconductores) especifica al sistema Lonworks como un bus de sensores para interconectar sensores simples y complejos, actuadores y equipos de instrumentación en su norma E-56.6.


Además, se trata de un protocolo estándar, abierto, normalizado en Europa (EN-14908) y en Estados Unidos (EIA-709-1) e interoperable.


LonMaker es la aplicación encargada de programar los diferentes Nodos que conforman la red LON.