Cogaprel domotica en Galicia

Domótica e Inmótica


Los diferentes tipos de protocolos de comunicaciones que existen de cara a la "domotización" o automatización civil podemos dividirlos en tres grandes grupos:

Privado.- es aquel que ha sido desarrollado por una sola compañía para uso exclusivo de sus clientes, por lo que, sus características no se hace públicas.

Abierto.- aquel en el cual sus características son de libre acceso, tanto a empresas como a usuarios, los cuales pueden obtener la suficiente documentación para su implementación.

Estándar.- exclusivo de protocolos abiertos. Un protocolo abierto se convierte en estándar, cuando aparece un organismo normalizador que publica una serie de normas (EN en el caso europeo) bajo las cuales debe regirse. Es ahí cuando decimos que un protocolo está “normalizado”. Aquí es donde meteríamos a LON y KNX.
Es por ello que COGAPREL, S.L. confía en los dos protocolos estándar mas extendidos a la hora de realizar sus proyectos, LonTalk® y KNX-EIB®.


LonTalk domotica galicia

LONWORKS® es una plataforma de control creada por la compañía norteamericana Echelon. Las redes LONWORKS® describen de una manera efectiva una solución completa a los problemas de sistemas de control. Leer mas...

 


KNX-EIB domotica galicia

Se trata de un protocolo de comunicaciones estándar, multimedio y abierto, Normalizado en Europa (no en América) cuyo ámbito actuación se reduce a viviendas y, en menor medida, edificios. Leer mas...


Sistema domotico Chorus
CHORUS también es Domótica. De la vivienda al edificio de grandes dimensiones, una solución única: KONNEX/EIB, la norma europea para la gestión de la automatización de los edificios, según la normativa EN50090. Leer mas...

DALI GALICIA

Digital Addressable Lighting Interface
o DALI, fué diseñado por los principales fabricantes de equipos de conexión electrónicos (ECE) con el fin de garantizar un estándar unificado en la industria de la iluminación.
Leer mas...