COGAPREL DISEÑA LA ILUMINACION Y EL CONTROL DE UN NUEVO CENTRO DE CONTROL 

COGAPREL, S.L. ha colaborado en el diseño de la iluminación, y del control de la misma, en una nuevas oficinas que destacan por integrar la última tecnología y soluciones de vanguardia. 

Para la iluminación de las zonas diáfanas se ha seleccionado las luminarias Slot Light Infinity® de ZUMTOBEL© con tecnología LED. Para dar un toque especial en alguno de los despacho se diseñó una luminaria espacial con luz directa/indirecta balanceada. Mientras que en otros despachos se ha seleccionado la Strada® de SCHMITZ LEUCHTEN©. 

La Slot Light Infinity® destaca por su motor LED con tecnología Tunable White (saber mas…). Gracias a la cual es posible configurar la temperatura de color de la luminaria y la intensidad en todo momento. Gracias al uso de la más moderna tecnología, su balasto DT8 permite una gestión sencilla de las luminarias. 

Las Strada® permiten iluminar el volumen de la estancia, haciéndola más confortable al evitar un efecto de caverna al ser luminarias de suspensión, conteniendo la potencia instalada y aumentando la eficiencia de la instalación. Del mismo modo que la Slot Light® cuentan con balastos DALI para su integración en el sistema de control de iluminación. 

En esta ocasión el sistema de control de iluminación elegido ha sido el Litecom® de Zumtobel©. Éste permite la gestión completa de luminarias DT8 de forma nativa, convirtiendo en un juego de niños la gestión de una ingente cantidad de parámetros debido al uso de tecnología TW. 

Gracias a la licencia de “Special Luminaries” se pudo “crear” de forma virtual las luminarias balanceadas de luz directa/indirecta facilitando el uso de las mismas a los usuarios al representarlas como un único punto de luz. A su vez éste puede definir el porcentaje de luz directa/indirecta deseado y el nivel de intensidad de forma sencilla. 

Para la gestión de las zonas diáfanas se creo una secuencia de 24h en la que se simulan de forma automática el amanecer y anochecer con sus diferentes tonalidades.